top of page

¿Quiénes Somos?

El 19 de Febrero del 1984, Mundo Pentecostal (conocido en ese momento cómo la "Iglesia Pentecostal Unida") comenzó su primer servició en una pequeña tienda en 256 West Davis Street. Se colocaron anuncios en el periódico local, que decía "ven y visita la iglesia mas nueva de Burlington"! El santuario que media 20' x 40',  había un piano y un púlpito y se colocaron 24 sillas en anticipación de lo que Dios haría. En poco tiempo, 23 de las 24 sillas se llenaron de almas, y sólo quedaba una silla vacía! Y en ese momento Dios le dijo a Pastor Godair, "Mira, he llenado las 23 sillas, ahora  llena la ultima silla!"
IMG_8128.jpg
Semana tras semana, las sillas continuaron llenándose mientras la Iglesia crecíaDespués de cinco años en la tienda, la congregación pudo comprar una Iglesia metodista en la calle 315 Spence Street, que incluye un santuario y una sala de compañerismo. La Iglesia continuó creciendo, y se agregaron acres adiciónales para estacionamiento y terrenos para convivir en eventos especiales. Y por último dos casas alado de la Iglesia fueron compradas para tener clases de esquela dominical dándole 4.5 acres a la Iglesia Pentecostal Unida.
IMG_4256.JPG
Dios siguió bendiciendo, y la Iglesia prosperó. El mes de Diciembre del 2005, con grandes celebraciones y sinceras alabanzas a Dios, la Iglesia celebro su primer servició en un edificio nuevo y llamándose "Mundo Pentecostal" que está  ubicado en 1935 Hanford Road, Burlington, NC alado de la Interstatal 40/85 por la salida 145. Desde entonces, la Iglesia Mundo Pentecostal en Hanford Road ha adquirido propiedades adiciónales que rodean la Iglesia así como los terrenos y las casas en la 315 Spence street, que ahora le pertenece a la obra hispana. Bajo el liderazgo del Obispo Kenny Godair y Pastor Florencio Lopez, la Iglesia de Spence Street tiene sus cultos durante la semana, y el domingo por la noche las dos Iglesias se congregan juntas en la Iglesia de Hanford Road. Aun que somos dos Iglesias en la misma cuidad con el mismo nombre, no somos diferentes o creemos algo diferente, somos igual. Creemos y enseñamos lo mismo en ambas Iglesias, lo único diferente es el idioma.
IMG_3778%202_edited.jpg
En 1988, Pastor Godair siento que Dios le dio una carga de alcanzar la comunidad hispana, pero en duda el le dijo a Dios, "pero no hablo el idioma como alcanzaré a la obra hispana". Tras ayunó y oración Dios abrió las puertas y se encontró al Hermano Montes que hablaba inglés y español. Le testificó y le enseño estudios bíblicos al Hermano Montes, convirtiendo a él y a toda su familia. Después de un tiempo, ya que el Hermano Montes estaba fundado bien, Pastor Godair le dijo esta famosa frase con lagrimas en su cara "Yo tengo una carga para la comunidad hispana, y tu tienes el idioma, si tu te agarras de mi carga, vamos alcanzar esas almas!" Y lo de mas es historia! Somos una Iglesia en avivamiento, creciendo, y detrás del palpitar de nuestro Obispo. Ahora le puedemos decir a Obispo Godair "Nosotros tenemos el idioma y  carga para la comunidad hispana!" Nuestra misión es simple y igual como la que tuvo Obispo Godair en 1984, y es de llenar esa última silla, aunque ya somos mucho mas de 24 personas, pero siempre va a ver una silla vacía para seguir creciendo y alcanzando almas que necesitan esta verdad.
IMG_2653.JPG
bottom of page